Haciendo balance

“¡Ten cuidado, no confundas vivir con perdurar! ¿Vivimos la vida o nos pasa por encima arramplando con todo? ¿Saboreamos los minutos o se nos atragantan las horas en una hiperactividad febril? Si el billete del tiempo sólo es de ida, con él no hay vuelta, ¿por qué dilapidarlo? Una sugerencia: aíslese y conteste hoy, hágase un hueco en la agenda, dedíquese un tiempo. Es un trabajo personal de artesanía que necesita y merece. Su mente aquietada se lo agradecerá, su corazón bombeará mensajes y susurros que lo mejor será soñar, interpretar y vivir, ya.”

Séneca

Acaba el año y toca hacer recuento de lo vivido y contestar a la pregunta del millón ¿hemos aprovechado realmente cada instante?

Estos días son muy dados a imaginar y trazar todo aquello que vamos a hacer en el año que entra. Nos encanta hacer planes, ordenar aquello que está por venir (sin ni siquiera saber qué va a ser) y, mientras tanto, la vida no para. Nos pasamos el presente pensando en el futuro.

El saber disfrutar plenamente de cada segundo que se nos brinda es una sabiduría que hay que aprender poco a poco.

Es indudable que al hombre le gusta “la conquista”, queremos siempre lo que no tenemos y buscamos conseguirlo, pero una vez que lo logramos se desvanece ese interés por lo obtenido y no sabemos aprovecharlo. Darle sentido a lo que hacemos y a lo que nos rodea es la clave. Debemos aprender a valorar lo que tenemos porque sólo así conseguiremos disfrutar plenamente de ello.

Estamos en días de hacer balance, yo te propongo aquello que dice Séneca: “…hágase un hueco en la agenda, dedíquese un tiempo…”

FELIZ AÑO A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario